BARRY GONES

El sureste grancanario trae nuevas referencias discográficas. El estilo, una base rock que se estira y contrae y en la que caben medios tiempos y pasajes templados escorados al reggae, delata su procedencia. Es Barry Gones, donde convergen músicos de sobrada trayectoria en la escena insular, caso de Pedro Martín, que fuera voz y guitarra de Rockaína, entre otros proyectos; y José Luis Rodríguez, ahora batería y percusión, que se curtió en los escenarios en la sección de vientos en Enac Ska, y en Soviet Love, además de múltiples formaciones en las que ha dejado su impronta.

Junto a ellos, Raúl López al bajo y el concurso habitual de Manuel Justel, el cuarto hombre que vuelve a la escena junto a José Luis Rodríguez, con quien ejerció de performer en Enac Ska. Los cuatro son Barry Gones, y su carta de presentación se llama Vintage. Un disco de seis temas, grabado y licenciado por la disquera grancanaria Ruin Records, con producción de Domingo Alemán y César Santana. Voz, guitarra, bajo y batería bastaron para armar un repertorio de 10 temas en un maratón de dos horas, además de las voces y arreglos de guitarra, y donde la mano de Domingo Alemán lo hizo posible. ”No lo habríamos podido hacer de otra manera”, explica Rodríguez.

En el disco solo se volcaron seis de los temas: El Telediario, Un poco de paz, No me digas que no me quieres, Tan chachi, Tan amable y Se que me odias. Un repertorio que ha permitido a Barry Gones comenzar a rodar el directo en el último mes por distintos escenarios de Gran Canaria y Fuerteventura, y ganarse a pulso el puesto.

El germen de los ahora Barry Gones, en un formato próximo al que les ha llevado al primer disco, se remonta a la primavera de 2011, ya en formación de trío. Pero con anterioridad, Pedro Martín y José Luis Rodríguez , que llevaban dando vueltas a la posibilidad de organizar una banda tras haberse colgado los instrumentos como grupo de versiones, se encontraron en un asadero armados con guitarra acústica y cajón flamenco. Un divertimento que derivó en Comando Parrilla, cuyo tarjeta eran las versiones de M Clan y Los Rodríguez , equipados con la correspondiente parrilla y chuletas de atrezzo con las letras de las canciones en el reverso, con las que brindaban al publico en los ”cuatro o cinco conciertos que dimos”, dice Rodríguez.

Pedro Martín tenía en cartera unos ocho temas en acústico y con estas canciones comenzó a animarse el tema. Del cajón se pasó a la batería eléctrica, y el resultado, ya como trío con Raúl López al bajo, fue Animalito de Dios. Un grupo efímero, de transición, que grabó dos temas, El brillo de tus ojos y Se acabó. ”Queríamos un golpe de efecto para entrar en las redes sociales y mover el producto, y conseguimos hacer unos diez conciertos en la Ruta Playa Viva y en Vecindario”, apunta Rodríguez.
(Artículo de Diego F. Hernández en La Provincia 09.09.2013 //laprovincia.es/cultura/2013/08/30/barry-gones-pide-paso/554713.html)---

BARRY GONES BARRY GONES
movil email facebook youtube myspace Tienda Online

Años de actividad: 2011-2015
Estilo: Rock

BARRY GONES

Pedro Martín voz y guitarra
José Luis Rodríguez barería
Raúl López bajo
Manuel Justel performer

Artistas similares

Similar
Similar
Similar
Similar
BARRY GONES

Información remitida/obtenida desde:Artículo de Diego F. Hernández en La Provincia

Esta ficha ha sido consultada 12 veces

La última actualización de la ficha fue el 06/11/2018 .

Colabora con las bandas canarias

item1 Shop Online
item1 Shop Online
item1 Shop Online
item1 Shop Online
item1 Shop Online

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6